Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: CALCHIN FUE UNA FIESTA. LOS CAMPEONES VOLVIERON A SUS CIUDADES
22/12/2022 | 85 visitas
Imagen Noticia
Paseo en autobomba con la Copa del Mundo y desborde de fanáticos en Calchín.

Los festejos por la obtención de la Copa del Mundo parecen estar lejos de terminarse y, además de la multitudinaria caravana que se llevó a cabo en Buenos Aires y que no pudo completarse por los desbordes de los más de cuatro millones de personas que se volcaron a las calles de la capital de Argentina, varios jugadores de la Selección fueron recibidos como héroes en sus ciudades.

class="inline ad-wrapper">

Uno de los recibimientos más conmovedores se realizó este miércoles 21 de diciembre en el pueblo de Calchín, tierra de Julián Álvarez. El delantero del Manchester City convirtió cuatro goles en el Mundial de Qatar 2022 y se ganó la titularidad en el equipo de Lionel Scaloni, desplazando del puesto a Lautaro Martínez. Los cerca de 3.000 habitantes de la pequeña localidad ubicada al este de Córdoba, sumado a otros visitantes desde otros puntos, lo recibieron en el estadio del club donde comenzó su carrera con una tremenda fiesta muy bien organizada.

A las 18.40, el camión de bomberos hizo sonar su sirena a lo largo de la Ruta 13 en señal de que el campeón del mundo se iba acercando al acceso al pueblo. La caravana acompañó a la Araña, vestido con la camiseta de la Selección y la medalla de oro desde la entrada, pasando por las calles San Martín, Belgrano y General Paz hasta llegar a Colón, donde está ubicado el estadio del Club Atlético Calchín, donde lo esperaba el grueso de la gente y la mención especial: Ciudadano Ilustre. El intendente, Claudio Gorgerino, le entregó una plaqueta con la llave de la ciudad.

Una vez culminado el trayecto rumbo a la cancha, cerca de las 19.30, Julián se metió rápidamente en el vestuario para salir al campo de juego a saludar al resto del público que fue a acompañarlo. Diez minutos más tarde, salió al campo de juego y chocó las manos de los chicos de las inferiores del club Calchín que le hicieron un pasillo y dio la vuelta olímpica con la medalla y la Copa del Mundo que ganó con la Scaloneta en Qatar 2022.

Cerca de las 20, arriba del escenario, el protagonista dio un emocionante discurso: “Es difícil hablar en un momento así, es la alegría más grande que tenemos los argentinos. Voy a decir lo que me salga del corazón. Estoy agradecido de por vida, desde el primer día con la gente de Calchín. Cada día nos sentimos más orgullosos de ser argentinos. Haber cumplido un sueño para mi familia y mi país, es difícil ponerlo en palabras”.

 “Quiero pedir disculpas porque no pude responder todos los mensajes de apoyo porque son muchos. Le quiero decir a la gente bánquenos y aliéntenos simpre que dentro de la cancha vamos a llevar a lo más alto a la Argentina. Fue una locura lo que se vivió en Qatar. Éramos locales, los 45 millones que estaban en Argentina, jugaron allá. Soñé con ganar estas cosas. Siempre me apoyó mi familia y mi novia. Que se me diera con 22 años es algo increíble y siempre hay cosas por seguir soñando porque es el propósito de la vida”, animó a los jóvenes que lo estaban escuchando con atención.

Lo destacado de la fiesta para recibir al goleador de 22 años es que se respetaron las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades. Las viviendas por donde pasó el autobomba con el campeón estuvieron decoradas con banderas celestes y blancas, no se utilizó pirotecnia y se cumplió el recorrido tal como estaba pautado.

“Me dijeron que podría haber entre 10 o 20 mil personas en un pueblo de 2.700 habitantes”, indicó Damián Piana, presidente del Club Atlético Calchín en declaraciones a TyC Sports. Además, el directivo adelantó que el estadio de la institución, que no tiene nombre, pasará a llamarse “Julián Álvarez”, así como también se proyecta una estatua del futbolista que luego brilló en el River de Marcelo Gallardo.

class="visual__image">La caravana de Julián Álvarez organizada en su pueblo, Calchín

La gente comenzó a ingresar a la platea del estadio del club pasadas las 17 y rápidamente coparon las instalaciones, aguardando pacientemente la aparición del ídolo. La celebración y el plato fuerte de la jornada fue el recital de la banda cordobesa Los Caligaris, una de las preferidas de Julián, quien llegó a subirse a un escenario con ellos a cantar en Tecnópolis en enero de 2022.

El jugador cantó con los músicos, arengó al público, se divirtió y cerró la jornada regalando pelotas de fútbol a sus seguidores. Una tarde de fiesta absoluta en el pueblo de la Araña. Todo transcurrió en paz y armonía. El campeón y su gente, felices.

Otros homenajes especiales a los campeones del mundo en el país.

Julián no fue el único homenajeado en su ciudad natal. Alexis Mac Allister y Daniel Martínez (médico de la Selección) fueron nombrados ciudadanos ilustres de La Pampa. Lo mismo harán las autoridades de Zapala, en Neuquén, lugar donde es oriundo Marcos Acuña. El Huevo fue ovacionados por sus vecinos del barrio porteño de Caballito y se lo espera por sus pagos luego de las fiestas. Se le entregará una plaqueta como reconocimiento.

En Mar del Plata, tierra de Emiliano Dibu Martínez, también hubo actos distintivos para el arquero de la Scaloneta. Se armó una fiesta en el Arena Fest de playa Las Toscas y se colgó una gigantografía con la imagen del guardametas atajando un penal en el arco de la plazoleta Astor Piazzolla, ubicado en la calle Corrientes, entre las Diagonales Alberdi Norte y Sur. Está proyectado una estatua de bronce del jugador surgido de Independiente.

Nicolás Otamendi, oriundo de El Talar de Pacheco, partido de Tigre, fue nombrado ciudadano ilustre por el municipio del distrito de la zona norte de Buenos Aires. Misma decisión tomó el Concejo Deliberante de Almirante Brown con Nicolás Tagliafico, futbolista criado y formado en la zona sur bonaerense. Además, en La Plata fueron homenajeados de la misma forma los futbolistas Juan Foyth y Gerónimo Rulli junto al integrante del cuerpo técnico Luis Oscar Martín.

Por último, en Rosario se espera que el jueves sea el reconocimiento oficial para Lionel Messi y Ángel Di María, quienes ya se encuentran en la ciudad santafesina donde nacieron. Por su parte, Paulo Dybala fue otros de los primeros jugadores que se marchó de Buenos Aires a su pueblo, Laguna Larga, en Córdoba, donde fue agasajado.

El campeón del mundo Nahuel Molina llegó por la tarde a Embalse. Había aterrizado a bordo de un Lear Jet en el Aerodromo de Villa Rumipal. 

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmcurabrochero.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
LA INSEGURIDAD CRECE Y LA POLICIA TAMPOCO COLABORA DEMASIADO
Varios hechos de inseguridad se han registrado en Villa Santa Rosa en los últimos tiempos. Hay vecinos que denuncian, otros prefieren hacer silencio.
» Leer más...
Imagen Noticia
CEDE EL CALOR Y VIENEN LAS LLUVIAS
El Servicio Meteorológico informó sobre la llegada de un frente de baja presión desde la Patagonia provocará un descenso de la temperatura y precipitaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
La electricidad y el robo de cobre son una combinación mortal
Es un delito que amenaza la vida, el robo crea peligros a la seguridad pública
» Leer más...
Imagen Noticia
Gripe aviar: descubren otro caso en Bs As y ya son 20 en el país
El Senasa precisó que del total detectado, 9 corresponden a Córdoba, 4 a Buenos Aires, 2 a Santa Fe y 1 a Jujuy, Neuquén, Río Negro, San Luis y Salta.
» Leer más...
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmcurabrochero.com.ar/.
Enviar mensaje
Laura:
Tendran perritas para regalar
FRANCISCO:
SRES, INSPECCION GRAL DE MUNICIPALIDAD TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONTROLAR LOS COMERCIOS QUE VENDEN ALCOHOL A MENORES. DEBERÍAN CLAUSURAR Y CON FUERTES MULTAS
graciela:
Muy buen fin de semana para todos!!!!
Miguel Gallardo :
Hola los escucho desde Tucumán. Un saludo para mis compañeros de trabajo de Romero cammisa.pasa algo de Gary
fabiana :
No te puedo escuchar amigo
fabiana :
No te puedo escuchar amigo
graciela:
Somos de Buenos Aires, y no la podemos escuchar hace raaaaaato. Podìa averiguar, gracias!!!! saludos a todossss =)
Dana :
Hola Gente de Fm Cura Brochero soy Dana de Córdoba Capital y quisiera que pasen el tema La Mejor De Todas del CD de Julian Burgos "Morir De Amor" Saludos
daniel :
desde san juan...aca con un sol hermoso ....con un viento sur que mitiga el calor sanjuanino (agradable)....escuchándolos con agrado
daniel ( dese san Ju:
les envió saludos...preparándome para visitarlos este verano....
Melina:
Me pueden poner este tema para dedicarle a mili galvan rombai cuando se pone a bailar. Y le mando un saludo enorme a mis abuelos Marta y Pedro.
fabian:
ojo !!! la luz amarilla no habilita a cruzar el semáforo infórmense bien con un inspector de transito..... La luz amarilla significa, literalmente, lo mismo que una luz roja. Y así se estipula en las leyes de tránsito de todos los países, es nuestro deber desacelerar y detenernos antes de llegar al semáforo. La única excepción a la regla (es decir, el único escenario bajo el cual se te permite legalmente cruzar una luz amarilla) es si tu vehículo está a pocos metros (como por ejemplo, 3 metros) de la linea de cruce (como por ejemplo, una esquina), ya que no puedes detenerte a tiempo si tu vehículo está en movimiento. Pero viene la pregunta, ¿si la luz amarilla significa lo mismo que la roja, por qué existe, cuál es su función? Pues tiene una existencia bastante lógica: Cuando ves la luz amarilla, eso significa que el semáforo se prepara a cambiar a verde en la otra dirección, y por tanto la duración de la luz amarilla es una medida de precaución para que los imprudentes (o los que estaban muy cerca de la linea de cruce cuando salió la luz amarilla) no choquen con el tránsito a cambiar). Ya cuando el semáforo se pone en rojo es que cambia a verde al otro lado.
pao:
desde villa del rosario escucandolos x intenet se escucha con interferencia...
noelia :
necesito saber cuando esta el anses en santa rosa
ANA:
HOLA VANE ME ACABO DE ENCONTRAR UNA ZAPATILLITA DE UN BB Q SE COMUNIQUE QUIEN LA AYA PERDIDO TE DEJO MI NUMERO NO LO PASES AL AIRE Q SE COMUNIQUE A LA RADIO GRACIAS 419990
adri:
hola esta bueno el programa
nora:
hola lean mi mensaje, gracias, nora del el calafate
NORA:
HOLA SOY DE EL CALFATE (SANTA CRUZ), ES LA RPIMERA VEZ QUE LOS ESCUHO, GRACIAS AL CURA BROCHERO.BENDICONES PARA TODOS.
MONICA :
BUEN DIA SALUDOS A OSKY
MONICA:
HOLA LO ESTOY ESCUCHANDO POR INTERNET SALUDOS A OSKY
familia moyano:
felicitaciones, muchos exitos y por muchos años mas
clara:
se escucha muy mal no se entiendi nada
Marii..:
Exelente la pagina muy completa!! Felicitaciones..gracias por la compañía de siempre!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
Argentina llegará a la final de la Copa del Mundo de fútbol?
no
si
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    .: Fm Cura Brochero 100.9 Mhz :.

    Director: Luis Alberto Luque

    Whatsapp: 03574 15434240

    Fan Page: FM100.9 Radio Cura Brochero
    Twitter: @FM1009_RCB
    Email: fm1009_curabrochero@hotmail.com

    Dirección: Córdoba esquina Entre Ríos

    Villa Santa Rosa de Río Primero - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra