La canasta escolar para este año se estimó una inversión que tiene un piso mínimo de 10.535 pesos, con productos de segunda o hasta tercera marca y sin incluir la mochila.
Un cuaderno tapa dura de 48 o 50 hojas, otro con tapa flexible, dos gomas de borrar para lápiz, un sacapuntas de plástico, dos gomas de pegar de 50 gramos, una tijera, una cartuchera tipo canopla de un piso, una caja de 12 lápices de colores largos, cuatro lápices negros, una regla de 20 centímetros de plástico, una carpeta de fibra negra, un repuesto de 480 hojas y cuatro bolígrafos conforman la misma.
Cabe destacar que, los precios en algunos elementos como cartucheras, tijeras y block de hojas varían bastante en función de la cantidad y características.
Una mochila con ruedas de bajo costo para un alumno de primaria puede costar de mínima 12.000 pesos. Si se opta por un tamaño grande, el precio asciende a los 33.000 en modelos de colores lisos.
En tanto, las mochilas con ilustraciones de personajes con licencia correspondiente cuesta de 31.900 a 40.000 pesos. Según informó Radio Mitre, algunas rozan los 45.000 pesos.
La Defensoría del Pueblo consignó en su relevamiento del año 2022 que un guardapolvo para un alumno de primaria costó 1.615 pesos. Este año, creció 115%, aproximadamente y puede adquirirse desde los 3.500 pesos.
Cabe destacar que el monto varía dependiendo del talle, mientras mayor sea el tamaño, más aumentará el precio. En casas especializadas en uniformes para colegios privados indicaron los siguientes precios:
Primario: